Sufrí de celulitis mas o menos desde los 20 años, así que te escribo este post para que no te pase lo mismo que a mi.  Aprende como prevenir y reducir la celulitis a tiempo y no dejes que se convierta en un problema para ti.

Usualmente la celulitis en las mujeres comienza en la adolescencia, debido a cambios hormonales, alimenticios, crecimiento corporal o variación del peso. A esa edad, por lo general, comenzamos a ver pequeños hoyos, principalmente en lo glúteos y muslos.

Si detectas el inicio de la celulitis y comienzas de inmediato un proceso para eliminarla, sera mucho mas sencillo y sin traumas, o mejor aun, si no tienes celulitis y la previenes pues es mucho mejor !!

A continuación te voy a dar algunos consejos para prevenir y reducir la celulitis

1. NO CONSUMAS TABACO, es peligrosisimo tanto para tu piel como para todo tu organismo. Creo que este punto no requiere de mucha explicación, pues ya sabemos los daños que produce el consumo de tabaco. Ademas de que va destruyendo poco a poco tu cuerpo, te hace envejecer prematuramente.

2. EVITA DIETAS no recomendadas por un medico o nutricionista, que te hagan cambiar bruscamente tu peso. La mayoría de las mujeres no esta conscientes de los riesgo de las dietas a las que se someten, pues  muchas de ellas no contienen los nutrientes necesarios que el organismo necesita para un correcto desempeño, ademas de que toda dieta debe ir acompañada de ejercicios para mantener la tonicidad de la piel.

3. LIMITA el consumo de bebidas alcohólicas, pues son deshidratante, además  de que afectan el correcto funcionamiento de hígado y de riñones e impide que el organismo logre su depuración.

4. REALIZA EJERCICIO periódicamente, es excelente para tu salud mental y para prevenir y reducir la celulitis.  Haz un programa sencillo de ejercicios que involucre  todo tu cuerpo.  Invita a amigas para que te acompañen en esta actividad y así hacer mas ameno tu día.

5. Mantén una ALIMENTACION BALANCEADA: particularmente no me gusta la palabra “dieta” pues suena a comer lo que no nos gusta, estar incomodas y mucho sacrificio. Me gusta mas el concepto de comida nutritiva pues incluye mucho de lo que si me gusta comer de forma sana: frutas, cereales, vegetales, carnes, carbohidratos (moderados).

6. Lleva un ESTILO DE VIDA SALUDABLE, que ademas de buena alimentación y ejercicios, incluya una cálida vida social, beber mucha agua, control del estrés, comer a las horas debidas, sin drogas y durmiendo la cantidad de horas necesarias.

Cuando hagas de todo lo anterior un habito, sera muy llevadero para ti, te regalaras calidad y años de vida para disfrutar con tus seres queridos

 

Leave a reply

required